Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Nueve Equipos Cumplieron la Regla de Menores

Por: gherrera
20/09/2020 | 10:20:10

Se jugó la primera fecha doble de la LIGA BBVA MX Femenil y con ello se sumaron los primeros conjuntos que cumplieron a cabalidad con la Regla de Menores de Guard1anes 2020.

Cabe resaltar que, según el reglamento de competencia en su artículo 23:

Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha durante mil minutos de juego como mínimo, en la Fase de Calificación, a Jugadoras nacidas a partir del 1º de enero de 2001 en adelante.

Se contabilizarán como máximo 180 minutos por partido, no importando el número de Jugadoras consideradas en las categorías antes mencionadas que participen en cada partido.

Es así que nueve conjuntos completaron la Regla de Menores al término de la Jornada 6 de la competencia: Toluca, Santos, Puebla, Atlético de San Luis, Pachuca, Tijuana, América, Cruz Azul y Querétaro.

Puebla: La Franja es uno de los dos equipos con más elementos que aportaron minutos al reglamento, con un total de nueve. De estas futbolistas destaca Alexandra Godínez, con 540 minutos; y Mariam Castro, con 494 minutos.

Pachuca: Las Tuzas también aportan nueve elementos con actividad a futbolistas menores, siendo Fátima Arellano su mayor representante, con 315 minutos. Complementan la lista Andrea Balcázar, Blanky Serrano, Lourdes Martínez y Yanín Madrid.

Toluca: Las Diablas cuentan con ocho elementos con aporte al reglamento de menores. Noemí Granados es la jugadora con más actividad, con 540 minutos, seguida de Mariel Román con 492 minutos, Natalia Mauleon con 487 minutos y Dayán Téllez con 360 minutos.

Santos: Las Guerreras también son de los equipos con más futbolistas que ayudaron a cumplir con el reglamento, con un total de ocho. Daniela Delgado es el elemento con más actividad, con 497 minutos, seguida de Alexxandra Ramírez, con 479 minutos.

Tijuana: Las fronterizas sumaron al reglamento con ocho futbolistas menores: Victoria López aportó 540 minutos, mientras que Valentina Oviedo sigue en esta lista con un total de 389 minutos.

Cruz Azul: La Máquina terminó la Jornada 6 con la ventaja de cumplir con la Regla de Menores con el aporte de seis jugadoras. Daniela Monroy es quien cuenta con más participación, con 540 minutos.

Atlético de San Luis: Con cinco futbolistas, el Atleti completó los minutos de menores al término de la Jornada 6. Edith Carmona es su mayor representante, con 540 minutos.

Querétaro: Las queretanas han participado con un total de cuatro menores que aportan al reglamento. Maritza Maldonado destaca con 517 minutos, seguida de Fátima Servín, con 452 minutos.

América: Las Águilas del América también se unen a la lista de equipos que cumplieron con la Regla de Menores. Ximena Ríos y Jaidy Gutiérrez han disputado 540 minutos, mientras que Jana Gutiérrez cuenta con 278 minutos.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate