Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Pumas confirma la contratación del español Ruben Duarte

Por: rubenguerrero
09/07/2024 | 12:52:03

Este martes, el Club Univeridad Nacional confirmó la contratación de Ruben Duarte, quien se convierte en el cuarto refuerzo de Pumas para el Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX.

 

“Directo desde España, del Deportivo Alavés, llega a reforzar la defensa con su garra y liderazgo, Rubén Duarte. ¡Bienvenido a Pumas, el azul y oro te van muy bien!”, destacó la instución univeristaria en redes sociales, haciendo oficial el arribo del defensor español, quien se desempeña primordialmente como lateral izquierdo.

 

 

De acuerdo con datos de Óscar Guevera, hasta el momento 34 españoles ha jugadado en torneos cortos de la Liga BBVA MX, de los cuales cuatro ha sido con Pumas: Abraham González, Alejandro Arribas, Luis García Sanz y Saúl Berjón. Con ello, Rubén Duarte será el quinto jugador nacido en España que juegué con el equipo de la UNAM.

 

El pasado español de Ruben Duarte

 

El futbolista de 28 años se formó en las divisiones inferiores del Espanyol, de Barcelona, equipo en el que debutó en La Liga en el 2015. Con los Periquitos jugó más de 40 partidos y en 2018 fue traspasado al Alavés, donde dejó huella.

 

Con el club vitoriano, Ruben Duarte disputó 231 partidos, de los cuales 213 fueron como titular, anotó cuatro goles y dio 14 asistencias. Luego de ocho años, terminó su ciclo con el Alavés y para ahora vivirá una aventura con los Pumas.

 

“Vengo de una liga de mucho nivel, siendo el capitán con mucha exigencia y aquí no va a ser menos, creo que desde el primer momento me tengo que adaptar a lo que pide el míster”, descató el defensa español a su llegada a México.

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Expedia