Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Un Diablo muy uruguayo: Bruno Méndez, nuevo jugador del Toluca

Por: rubenguerrero
09/07/2024 | 12:13:04

El Deportivo Toluca sumó un refuerzo más de cara al Apertura 2024, torneo en el que los del Estado de México buscarán ganar la Liga BBVA MX, algo que no consiguen desde el Torneo Bicentenario 2010.

 

El nuevo fichaje de los Diablos Rojos es el zaguero uruguayo Bruno Méndez Cittadini, quien jugó los últimos seis meses en el Granada español. El defensor tenía ofertas para permanecer en el fútbol europeo, pero se sintió seducido por el proyecto toluqueño.

 

Méndez se convierte en el tercer jugador charrúa en la actual plantilla del Toluca, junto al defensor Andrés Pereira y al atacante Maxi Araújo, quien actualmente no se encuentra con el plantel, ya que está por disputar las Semifinales de la Copa América con la Selección Uruguaya.

 

Surgido de Wanderers, Méndez dejó su natal Uruguay antes de los 20 años para irse al fútbol de Brasil, donde militó en equipos como Corinthians e Internacional de Porto Alegre antes de emigrar al futbol europeo.

 

Con la Selección Uruguaya, el zaguero central fue constante en categorías inferiores y en 2018 logró debutar con la mayor. Aunque no fue requerido para esta Copa América, se trata de un jugador que sigue en la mira de Marcelo Bielsa, quien lo llamó para varios partidos de eliminatoria mundialista el año pasado.

 

Toluca hizo oficial el fichaje de Méndez a través de un video publicado en sus redes sociales y un artículo en su sitio web. Los Diablos reciben a Juárez en la Jornada 2 del Apertura 2024 de la Liga BBVAMX.

Rubén Duarte, nuevo jugador de Pumas

Por otro lado, este mismo martes 9 de julio los Pumas de la UNAM concretaron el fchaje del futbolista español Rubén Duarte , arteprocedente del Alavés.

 

Duarte será el quinto español en jugar para los universitarios en torneos cortos después de Luis García Saenz, Abraham González, Saúl Berjón y Alejandro Arribas.

Relacionados

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Expedia