Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jorge Ruvalcaba, MVP de la Jornada 1 del Apertura 2024

Por: rubenguerrero
08/07/2024 | 17:02:43

Los Pumas arrancaron de manera brillante el Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX. El conjunto universitario goleó 4-1 a León el domingo, con un doblete de Jorge Ruvalcaba, un autogol de Luis Cervantes y un golazo del Memote Martínez.

 

Sobre el duelo que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario, mención especial merece Ruvalcaba, quien tras su soberbia anotación se convirtió en el MVP de la primera fecha del campeonato mexicano.

 

El canterano de Pumas, que regresó a CU tras su paso por Europa, fue la figura del encuentro contra León al contribuir con tres de los cuatro goles, pues además de su doblete, fue responsable del autogol de Luis Cervantes.

 

 

“Más allá de ser un chavo conocido por nosotros. Es un refuerzo y lo hizo muy bien. Hizo lo que sabemos que puede hacer y nos pone contentos no solo dejando de lado la efectividad, sino la continuidad en su juego. No mostró nada que no haya mostrado antes, pero lo hizo con continuidad los 90 minutos y tiene premio por intentarlo y confiar en su potencial”, dijo Gustavo Lema, DT de Pumas, sobre el desempeño de Jorge Rubalvacaba.

 

DATO: Pumas es el primer líder del Apertura 2024 al comenzar con goleada 4-1, no anotaba tantos goles en la primera jornada desde el Clausura 2022, cuando inició goleando 5-0 a Toluca, aquel día Jorge Ruvalcaba debutó en la Liga BBVA MX e hizo su primer gol.

 

DATO: Jorge Ruvalcaba marcó su primer doblete en la Liga BBVA MX, el anterior mexicano de Pumas que marcó dos goles en la Jornada 1 fue Pablo Barrera, en partido que ganaron los universitarios al Atlas con marcador 2-0 en el Torneo Bicentenario 2010.

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Expedia