Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

REFUERZO DE LUJO: Luis Romo regresa a Cruz Azul

Por: rubenguerrero
08/07/2024 | 15:43:47

Cruz Azul confirmó el fichaje de Luis Romo, medallista olímpico y campeón de la Copa de Oro 2023 con la Selección Mexicana. Con ello, La Máquina oficializó a su cuarto refuerzos para el Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, en donde buscará la obtención del anhelado título.

 

Sobre la figura de Romo, destaca que el volante mexicano regresa al conjunto cementero, en donde vivió grandes glorias. El futbolista de 29 años fue parte del plantel que conquistó la novena estrella de La Máquina, en el Guard1anes 2021, siendo fundamental en el esquema de Juan Reynoso, en aquel momento técnico del equipo.

 

Luis Romo vivirá una segunda etapa como celeste. El mediocampista, quien tuvo una notable participación en la Copa América 2024 con la Selección Mexicana, llegó a Cruz Azul por primera vez en el Apertura 2019, con saldo de 64 partidos y nueve goles anotados.

 

 

La polifuncionalidad del seleccionado nacional es la principal característica que sedujo a Martín Anselmi, toda vez que Romo puede desempeñarse como mediocentro de corte defensivo, pero también como mediocampista creativo y, en casos extremos, de defensa central.

 

Sobre esta última variante, destaca que es clave para Cruz Azul, tomando en cuenta la salida de Carlos Salcedo. Es una realidad que la contratación de Luis Romo es un verdadero bombazo en la Liga BBVA MX, resaltando que, con su llegada, La Máquina conforma uno de los mejores mediocampos de todo el futbol mexicano.

 

Luis Romo, de origen celeste

 

Luis Romo inició su andar por el futbol en las Fuerzas Básicas de Cruz Azul. De acuerdo con registros de la Liga BBVA MX, el futbolista fue parte del equipo Sub-15 de La Máquina en el certamen de la especialidad en el 2011.

 

No obstante, Romo tuvo que buscar nuevos horizontes, por lo que un año después llegó a Querétaro, en donde, luego de un sólido proceso de formación, logró debutar en Primera División el 20 de Julio de 2018.

 

En tanto, luego de un brillante crecimiento en el máximo circuito, Luis Romo fue contratado por Cruz Azul para el Clausura 2020. Con La Máquina disputó cuatro torneos, lapso en el que conquistó un par de títulos: la Liga BBVA MX y el Campeón de Campeones en el 2021.

 

 

Ahora, tras su paso por Rayados de Monterrey, al que llegó para el Clausura 2022 y en donde disputó cuatro torneos, Luis Romo vivirá -en estricto sentido- su tercera etapa como jugador de Cruz Azul.

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Expedia