Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

¡Los Gallos están de fiesta! 74 Aniversario de Querétaro

Por: rubenguerrero
08/07/2024 | 13:45:47

Hace 74 años inició una gran historia… El 8 de julio de 1950 fue fundado el FC Querétaro, con el objetivo de participar en la temporada inaugural de la Segunda División de México. En la actualidad, los Gallos le dan color a la Liga BBVA MX.

 

¡Hoy celebramos 74 años de historia, pasión y entrega! Desde el primer día, una cosa siempre ha permanecido constante: el amor y la lealtad de la afición azul y negro. ¡Por más años juntos, Gallos!”, destacó este lunes la institución queretana en sus redes sociales.

 

 

74 años de una gran historia y resilencia

 

El primer partido oficial de Querétaro se celebró el 18 de febrero de 1951, logrando el triunfo (2-1) en su presentación en la Segunda División ante el Toluca en el Estadio Municipal de Querétaro.

 

En tanto, la llegada del conjunto queretano a Primera División se dio en la temporada 1990-91, destacando que el primer entrenador fue Ricardo Antonio La Volpe. La primera etapa del los Gallos Blancos en el máximo circuito fue de cuatro temporadas, registrado su regreso en el Apertura 2002.

 

En tanto, la primera vez que Querétaro ascendió fue en el 2006, aunque un año después perdió la categoría. El equipo queretano volvió a lograr el ascenso en el 2009. Desde aquel momento, los Gallos le dan color a la Liga BBVA MX.

 

Alrededor de la historia del conjunto queretano, cabe destacar que en el Clausura 2015 llegó por primera vez a la Final de la Liga BBVA MX, mientras que en el Apertura 2016 fue campeón de Copa MX y ganó la Supercopa MX de la campaña 2016-17.

 

En tanto, resalta que Camilo Sanvezzo es el máximo goleador de Querétaro, el brasileño consiguió 55 goles y fue el primer campeón de goleo de los Gallos en el máximo circuito con 12 goles en Apertura 2014.

 

* Información y datos de Óscar Guevera.

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Expedia