Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

11 jugadores mexicanos tuvieron su debut profesional

Por: rubenguerrero
08/07/2024 | 11:30:07

El balón volvió a rodar en la Liga BBVA MX… El pasado fin semana se disputó la jornada inaugural del Torneo de Apertura 2024. Y con ello, llegaron nuevos sueños e ilusiones, tanto colectivos como individuales.

 

Bajo ese escenario, destaca que en la primer fecha del campeonato, 11 jugadores mexicanos tuvieron su debut profesional. Los jóvenes recibieron su primera oportunidad en el máximo circuito, el primer paso de muchos otros, en busca de consolidación en la Liga BBVA MX.

 

11 jugadores mexicanos debutaron profesional

 

JUGADOR

EQUIPO

EDAD DE DEBUT

Franco Rossano Erchuk

América

18 años, 344 días

Dagoberto Espinoza Acosta

América

20 años, 80 días

Diego Reyes Costilla

América

16 años, 307 días

Carlos Eduardo Cruz Guillén

Atlas

20 años, 177 días

Luis Ronaldo Nájera Reyna

Atlético de San Luis

21 años, 132 días

Alessandro de Jesús Tagle Salas

Monterrey

19 años, 8 días

Cristian Isaac Reyes Bermúdez

Monterrey

18 años, 88 días

Youssef Francisco Ortiz Macías

León

17 años, 244 días

Luis Fernando Puente Prado

Pachuca

21 años, 144 días

Gael Arturo Álvarez Montiel

Pachuca

18 años, 120 días

Ángel Jesús Rico Reyes

Pumas

19 años, 176 días

 

Sobre los jóvenes futbolistas que hicieron su presentación en Primera División, cabe resaltar que Diego Reyes, jugador del América, es el vigésimo futbolista mexicano que debuta antes de cumplir 17 años en torneos cortos.

 

Por otra parte, cabe aclarar que en la singular lista no aparece el nombre de Fidel Barajas, quien pese a jugar su primer partido en la Liga BBVA MX, éste no representó su debut profesional; el joven futbolista de Chivas tuvo su presentación profesionalmente en la MLS el pasado 22 de febrero, con el Real Salt Lake City.

 

Minutos de menores

 

Como parte de las reformas para el desarrollo del futbol mexicano, en el Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX regresó la Regla de Menores, con el objetivo de fomentar y desarrollar el talento que existe en categorías formativas y que nutren a las diferentes selecciones nacionales y de proyectarse en sus clubes.

 

Sobre este tema, destaca que Pachuca fue el equipo que más minutos de menor sumó en la primera jornada del certamen, con 210.8, aunque solamente se le toman en cuenta 180 para llegar a la meta de los mil en el torneo; le siguieron Pumas (165) y Santos (161).

 

En tanto, de manera individual, el jugador que más minutos sumó fue Víctor Hugo Ríos, el joven futbolista del Atlas jugó los 90 minutos y al ser categoría 2004 se le cuenta el 80 por ciento de los minutos, así que aportó 72 minutos a los rojinegros.

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Expedia