Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Contundente triunfo de Pumas en su debut en el Apertura 2024

Por: rubenguerrero
07/07/2024 | 14:08:58

Pumas venció 4-1 al León este domingo, en partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, duelo que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.

 

Los goles de Pumas fueron obra de Jorge Ruvalcaba (m.10 y 88) y Guillermo Martínez (m. 80), mientras se representó un autogol de Luis Cervantes (m.25); el tanto de León llegó por conducto de José Alfonso Alvarado (m.30).

 

Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Lema suma tres puntos, mientras que el conjunto comandado por Jorge Bava se queda sin unidades en el naciente certamen de la Liga BBVA MX.

 

Sabrosa batalla en el Olímpico Universitario

 

El encuentro entre universitarios y esmeraldas resultó bien atractivo. El arranque de Pumas fue vertiginoso, lo que les permitió abrir el marcador al minuto 10 por conducto de Jorge Ruvalcaba, quien hizo estremecer las redes en su regresó a CU luego tras aventura europea.

 

En tanto, al 25’ llegó la segunda anotación de los locales, que se dio tras un vertiginoso contragolpe que provocó el autogol de Luis Cervantes. Sin embargo, la respuesta vino casi de inmediato: cinco minutos después, León consiguió el descuento tras el oportuno tanto Alfonso Alvarado.

 

Si bien la intensidad se mantuvo en la parte complementaria, los goles llegaron en la recta final de la batalla. El tercer gol de Pumas fue una genialidad del Memote Martínez, mientras que Jorge Ruvalcaba volvió a levantar la mano y para firmar su segundo tanto del partido.

 

 

En la segunda jornada del Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, Pumas visitará a Santos, mientras que León recibirá a Pachuca.

 

EL DATO: Pumas acumula 15 torneos sin perder en la Fecha 1 (11 ganados y 4 empatados), su última derrota fue en Clausura 2017, 1-2 visitando a Chivas. No pierde un juego de la jornada inaugural jugando como local desde el Apertura 2004 (0-1 ante Tecos).

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Expedia