Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

FMF y la LIGA MX recibieron el Distintivo ESR

Por: rubenguerrero
31/05/2024 | 13:58:28

Con gran orgullo la Federación Mexicana de Futbol recibe por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) y la Liga MX por décima segunda vez, dicha insignia es otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) que busca impulsar a las empresas a emprender acciones de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad que impacten de forma positiva en la sociedad.

 

Dicha insignia es otorgada a las empresas que de manera voluntaria integran el valor socioambiental a su operación de negocios. Para obtenerlo,  se realiza un proceso que mide y compara el nivel de desarrollo en sus prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) que contempla la revisión de evidencias para soportar el grado de cumplimiento de la responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones.

Las acciones de Responsabilidad Social de la FMF y de la Liga MX están enfocadas en cuatro pilares: Educación, Inclusión, Medio Ambiente y Salud. A través de ellos se han logrado proyectos y campañas de alto impacto para la comunidad y su entorno como:

  1. Programa de Futbol Base enfocado a las comunidades 
  2. Campaña de prevención y detección oportuna del cáncer de mama
  3. Videopodcast Cancha Naranja enfocado a la prevención de la violencia de género
  4. Programa Jugamos Todos implementado en las escuelas primarias
  5. Campaña SOMOS 1 X LA INCLUSIÓN para concientizar sobre la discapacidad
  6. Acciones en pro del cuidado del medio ambiente: Renovación de certificado LEED, captación pluvial y uso de paneles solares en las instalaciones de la FMF 
  7. Implementación del Protocolo de Prevención de Acoso y Hostigamiento Sexual y otros tipos de discriminaciones en el Futbol Mexicano

La distinción contempla cuatro criterios, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Medio ambiente, Social, Gobernanza y Contexto Global.

 

Los principales beneficios para las recipiendarias del Distintivo ESR son:

 

  • Mejorar la reputación: la imagen pública y la percepción de la empresa en relación con su entorno, es vital para su sostenibilidad y su competitividad en el mercado.
  • Fomentar el consumo responsable: existe un crecimiento en el consumo de productos ligados a la atención de necesidades sociales o al cuidado del medio ambiente.
  • Fortalecer el capital humano: cada vez más, las personas buscan empresas que tengan un propósito social y que atiendan temas como la inclusión laboral o equidad de género.
  • Incrementar la inversión: genera fiabilidad y confianza para los grupos de inversión que se enfocan en empresas sostenibles e innovadoras.
  •  

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX están comprometidas con la responsabilidad social y sus buenas prácticas para el desarrollo de nuestra comunidad.

Relacionados

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Uber Eats