Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Pumas y Tigres van por la hazaña

Por: oguevara
10/05/2024 | 13:39:38

Este domingo se completarán las Semifinales del Torneo Clausura 2024, Cruz Azul y Monterrey ganaron como visitantes en los cuadros de ida, pero enfrente tendrán a dos cuadros que no suelen rendirse: Pumas y Tigres saben que pueden dar la sorpresa en cancha ajena.

 

Cruz Azul no ha llegado a Semifinales desde que fue campeón en el Torneo Guard1anes 2021, buscará superar una etapa de Cuartos de Final por vigésimo primera vez e igualar en ese departamento a Pumas, que no queda fuera en esta etapa desde el Clausura 2018.

 

Por sexto torneo consecutivo habrá un equipo de la Sultana del Norte en Semifinales, Tigres estuvo en 4 de las últimas 5 y Rayados participó en 2 de las últimas 3. Será el vigésimo partido entre ellos en Liguilla.

 

CRUZ AZUL VS PUMAS, 19:00 HORAS EN ESTADIO CIUDAD DE LOS DEPORTES

Cruz Azul será anfitrión de Pumas en el Estadio Azul. El partido de ida terminó 2-0 a favor de los Cementeros en Ciudad Universitaria por lo que los felinos están obligados a ganar por tres de diferencia ya que deben imponerse en el marcador global para clasificar.

 

En la historia de los Cuartos de Final, 77 veces ganó el visitante del juego de ida y en el 88% de las series ese equipo avanzó a Semifinales.

 

Pumas es uno de los nueve equipos que superó los Cuartos de Final a pesar de perder el de ida en casa y lo hizo justamente contra Cruz Azul, fue en el Torneo Apertura 2010, en esa ocasión el juego de ida terminó 2-1 a favor de los celestes en C. U. y los universitarios se impusieron 2-0 en el juego de vuelta para llegar a Semifinales.

 

RAYADOS VS TIGRES, 21:10 HORAS EN ESTADIO BBVA

El Clásico Regio terminó 2-1 a favor de Monterrey en el Estadio Universitario, y la ventaja de obtener el boleto en caso de empate global es de Rayados por lo que Tigres está obligado a ganar por dos en el Gigante de Acero.

 

Existen 9 remontadas en la historia cuando el juego de ida de Cuartos de Final fue ganado por el visitante, únicamente dos de ellas se produjeron cuando la diferencia en el primer compromiso fue de dos goles, Tigres fue uno de los que ya lo logró, eliminó a América en Apertura 2005 a pesar de caer 1-3 en casa, pero fue al Azteca para golear 4-1 y llegar a Semifinales.

 

En esa mismo torneo y fase, Monterrey supo mantener la ventaja obtenida en la ida, obtuvo dos goleadas: 3-0 en casa de Tecos y 4-0 en el Estadio Tecnológico. En los Cuartos de Final del Clausura 2016 supo mantener la ventaja en el Clásico Regio de Cuartos de Final, ganó 3-2 en el de ida y aunque perdió 1-2 en casa avanzó con global 4-3.

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Uber Eats