Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Hoy se definen los primeros semifinalistas

Por: oguevara
10/05/2024 | 13:38:23

Pachuca y Toluca saldrán a los partidos de vuelta de Cuartos de Final con la obligación de ganar para llegar a Semifinales, los Tuzos buscarán la victoria en calidad de visitante y contra el líder del torneo, América, mientras que los Diablos lo harán en casa, recibiendo a Chivas.

 

América, que impuso marca en el Torneo Clausura 2024 por ser el primer equipo que participa en 13 fases consecutivas de Cuartos de Final, buscará llegar a su quinta Semifinal consecutiva, algo que ya hizo dos veces; Pachuca busca eliminar a un líder general por séptima vez en la historia, con lo que igualaría una marca en el futbol mexicano.

 

Toluca es el segundo equipo en la historia con más Cuartos de Final superados, con 23, pero solamente llegó a Semifinales en uno de las anteriores 10 ediciones de la Liguilla; Chivas busca superar los Cuartos de Final por vigésima vez.

 

AMÉRICA VS PACHUCA, 18:00 HORAS EN ESTADIO AZTECA

América recibirá a Pachuca el sábado a las 18:00 horas en el Estadio Azteca. El partido de ida terminó 1-1, el ganador será el primer semifinalista, en tanto que otro empate le dará la clasificación a las Águilas por su mejor posición en la tabla.

 

En la historia de los Cuartos de Final, 86 veces terminó empatado el partido de ida y de ellos, en el 75.6% de las ocasiones avanzó el equipo que fue local en la vuelta. La última vez que un visitante ganó el juego de regreso tras empatar en casa fue en el Apertura 2021, Pumas venció 3-1 al América en el Azteca.

 

Pachuca ya hizo la hazaña dos veces, ambas en la Ciudad de México pero contra Pumas: en Apertura 2006 se impuso 1-0 y en Clausura 2014 ganó 4-2 en Ciudad Universitaria.

 

Es la vigésima vez que América empata el juego de ida de Cuartos de Final actuando como visitante, en 16 de las 19 anteriores llegó a Semifinales, sus únicas eliminaciones sucedieron en 1977-1978 ante Tampico Madero en penales, en Apertura 2002 al caer 1-2 ante Santos Laguna y en Apertura 2021 ante Pumas por perder 1-3.

TOLUCA VS CHIVAS, 20:10 HORAS EN ESTADIO NEMESIO DIEZ

Toluca será anfitrión de las Chivas a las 20:10 horas del sábado. El partido de ida terminó 1-0 a favor de los rojiblancos así que los Diablos están obligados a ganar, cualquier triunfo le dará el boleto debido a su mejor posición en la tabla al terminar el torneo; Chivas tiene la misión de mantener y/o incrementar el global para seguir adelante.

 

En la historia de Cuartos de Final, 121 veces el partido de ida fue ganado por el cuadro que fue local y en el 61% de las ocasiones ese club que salió con ventaja avanzó a Semifinales, pero el porcentaje se incrementa a favor del local de la vuelta cuando la diferencia en la ida fue de solamente un gol a prácticamente el 50%.

 

Toluca ya remontó en dos ocasiones y una de ellas fue frente al Guadalajara, en Apertura 2002 perdió el juego de ida 1-2 pero en la vuelta aprovechó la localía para golear 3-0, mientras que en Apertura 2009 le devolvió el 1-0 a San Luis para avanzar por mejor posición en la tabla.

 

Chivas ya sabe lo que es ir a patio ajeno para defender la ventaja de un gol obtenida en el partido de ida de Cuartos de Final, en el torneo México 86 visitó al Puebla para arrancarle el 1-1 tras haber ganado 3-2 en la ida, y en Guard1anes 2020 se lo hizo al América, tras ganar 1-0 en casa fue al Estadio Azteca para repetir la dosis, pero con marcador 2-1.

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Tecate
Caliente
Konami
Charly
Caliente
Uber Eats