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Segundo Día Del Summit 2022

Por: hectorlopez
08/06/2022 | 14:30:05

  • Seis ponencias se presentaron con los temas: gestión de un Club, estrategia comercial, fútbol femenil y planeación de Selecciones Nacionales
  • Se presentó la nueva imagen del área de Responsabilidad Social de la LIGA MX: Somos 1

Este miércoles 8 de junio se dio la segunda sesión de actividades del Summit de la LIGA BBVA MX 2022, donde se presentaron seis ponencias con las temáticas de gestión de un club, formación de jugadores, fútbol femenil, planeación rumbo a la Copa del Mundo, estrategia comercial de LaLiga y se develó la nueva imagen de Responsabilidad Social de la Liga BBVA MX.

 

En la primera charla del día, Francisco Javier González tuvo un mano a mano con Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, para hablar del futuro del Club teutón y su objetivo de integrar la elite del fútbol internacional.

 

Su estrategia se sustenta en cuatro grandes pilares: la dirección, liderazgo, planeación y la valía de los números, donde a partir de la interpretación se fijan nuevas metas con la intención de “profesionalizar todo lo que va alrededor del fútbol”, mencionó Carro.

 

Posteriormente Dennis Te Kloese, Director General del Feyenoord de Países Bajos, y Manuel Rodríguez, director de del Departamento de Formación y Captación de la Unión Deportiva de las Palmas compartieron las bases en las que sus respectivos equipos trabajan para desarrollar un jugador.

 

Para el directivo español, con alma de docente, lo fundamental es entender que el fútbol “es un juego de educación” donde el aprender el tiempo y desarrollo del juego permite crear un estilo a favor de la mejor decisión y ejecución.

 

Por su parte, el ex director de Selecciones Nacionales de México, tiene identificado el modelo de negocio del fútbol holandés: “ser exportadores” y de ahí competir con las bases. Por lo cual, la plantilla del primer equipo debe integrarse con al menos el 50 % de jugadores producto de Fuerzas Básicas.

 

En la tercera ponencia se abordó el tema del fútbol femenil y el cómo están “Impulsando el cambio” a partir de la captación de más y mayores audiencias, así como la profesionalización de las distintas áreas que la integran.

 

Paul Barber, Director General del Brighton & Hove de la Premier League, Sophie Sauvage, Representante del Olympique de Lyon en Estaos Unidos y Emma Sykes, directiva de la UEFA, compartieron panel.

 

Por su parte, Gerardo Torrado, Director General de Selecciones Nacionales de México, compartió la planeación y gestión del equipo mexicano rumbo a la Copa del Mundo, tocando temas desde la selección del entrenador.

 

“Sí bien, hay cosas por mejorar, pero lo que nos da Martino va más allá del futbol. No tengo duda de que está rodeado de gente muy capaz con sus auxiliares. Es gente ganadora”, dijo.

 

En cuanto a la comercialización de una competencia, se tuvo oportunidad de escuchar a Diego Sánchez, Director Comercial de LaLiga, quien puntualizó sobre la misión global que buscan crear alrededor del torneo español.

 

“Esto es como una pirámide, donde en la punta está el Title Sponsor que en nuestro rubro es el patrocinio principal y de arriba abajo vamos dando exclusividades en territorios y categorías en marcas premium como cerveceras, marcas tecnológicas, se dan exclusividades y no hay acuerdos regionales, ni nacionales en las mismas categorías de estos partners globales”, manifestó.

 

Por último, se presentó la nueva cara de responsabilidad de la LIGA BBVA MX. Somos 1 es la campaña con la que las que todas las categorías de nuestro deporte buscarán construir una mejor sociedad a partir reforzar la comunicación en cuatro pilares: salud, inclusión, educación y medio ambiente.

 

 

 

Dirección de Comunicación.

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