Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Inicia Summit de la LIGA BBVA MX 2022

Por: hectorcarrillo
07/06/2022 | 16:20:19

Este martes 7 de junio dio inicio la segunda edición del Summit de la LIGA BBVA MX 2021. Evento virtual organizado por la LIGA BBVA MX que reúne a líderes de la industria a favor del conocimiento e intercambio de ideas, el desarrollo profesional e innovación en el mundo del deporte.

“El Summit de la LIGA BBVA MX es la reunión anual virtual y multidisciplinaria de líderes y especialistas de todo el planeta en temas relacionados al deporte. Es un honor para mí darles la bienvenida, esperando que estos tres días de cumbre internacional sean de enorme provecho y satisfacción para todos ustedes”, mencionó Arriola en su mensaje, inaugural; además de agradecer a los más de 25 expositores de las diferentes charlas.

La primera charla del día “Las Competiciones del futuro” estuvo a cargo de Mikel Arriola y Don Garber, Comisionado de la MLS, en la cual remarcaron los retos de superar la pandemia, los planes y desarrollo con jugadores jóvenes, medidas de seguridad, además de puntualizar la importancia que tendrá la Leagues Cup a partir de 2023 cuando se enfrenten todos los clubes de ambas competencias.

“Un modelo que podría ser ejemplo para todo el mundo”, destacó Arriola, ya que es un proyecto respaldado por la confederación y que tiene como uno de sus objetivos principales elevar y desarrollar el nivel de Concacaf con miras a la Copa Mundial de la FIFA de 2026. Muestra de que la alianza entre ambas ligas cada vez se fortalece más y apunta a un futuro brillante.

A ellos les siguió Tiago Pinto, Director General del AS Roma quien enfatizó su charla en la evolución del director deportivo dentro de una institución deportiva. 

El directivo de origen portugués puntualizó que su proyecto requiere una comunicación e interacción entre 10 departamentos donde se analiza desde la programación de viajes, recuperación del jugador, prevención de lesiones, hasta la estrategia de comunicación para tener un mensaje contundente y global alrededor del equipo, así como crear un ambiente favorable para el desenvolvimiento del jugador.

Con 18 meses en el cargo, Pinto ya obtuvo su primer título internacional con la escuadra de la Capital italiana al proclamarse campeones de la Conference League en fechas recientes.  

El fútbol femenil tomó el espacio del Summit de la LIGA BBVA MX con la ponencia “Desafiando el status quo”. Jessica O’Neill del Houston Dash, Molly Downtain de San Diego Wave y Sarah Walsh de la Federación Australiana de Fútbol compartieron conceptos del porque las mujeres están más preparadas para crear y generar un impacto a través del futbol.

“El deporte por sí solo está creciendo, pero la sociedad también está cambiando hacia un nuevo contexto. Hoy en día sabes que la sociedad está lista, y lo que más amo de este cambio es que hay una nueva audiencia y ahí es donde veremos el mayor progreso”, destacó Sarah Walsh.

Hasta el día de hoy no cabe duda que el Status Quo ha sido redefinido por las mujeres y el futbol, sin embargo, Jessica, Molly y Sarah reconocen que queda trabajo por hacer para conocer el potencial al que este deporte está destinado a alcanzar dentro de nuestra sociedad.

Los fondos de inversión están presentes en todo el mundo buscando el innovar la industria por diferentes frentes. Desde la experiencia del aficionado, el desarrollo físico de sus practicantes y la creación de nuevos mercados para generar un círculo virtuoso en beneficio de todos los involucrados en la industria.

Iris Córdoba, Directora General del Global Sports Innovation Center, y Javier Sobrino, Socio Gerente de Aser Ventures, protagonizaron la charla: Pioneros en el Ecosistema Deportivo.

“La innovación debe responder a los retos que tiene la industria de frente. La creación de estos nuevos productos que permitan crear ecosistemas que respondan y den paso a una nueva realidad en la industria del deporte”, mencionó Javier Sobrino.

Por último, se habló del creciente mercado del Token no Fungible y la moneda del futuro.

El NFT es una unidad de datos no intercambiable, almacenada en un Blockchain, que puede venderse e intercambiarse. Los tipos de unidades de datos NFT pueden estar asociados a archivos digitales como fotos, videos y audio.

El día de mañana se desarrollarán seis conferencias en las que se tocarán temas como lo son la gestión de clubes, formación de jugadores, el camino de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022, estrategias comerciales y responsabilidad social.

Imagen

Dirección de Comunicación 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Caliente
Charly
Tecate