Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

LIGA BBVA MX y Clubes realizan nueva reunión para actualizar el protocolo sanitario

Por: saguilera
05/01/2022 | 10:08:09

El día de ayer a través de una conferencia virtual, el presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola, encabezó una reunión con los presidentes, directores deportivos y médicos de todos los Clubes de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y LIGA BBVA Expansión MX, con el objetivo de revisar la situación epidemiológica, actualizar el Protocolo de Sanidad, alinear criterios, presentar el balance de contagios en los primeros días del año y reforzar los lineamientos de comunicación externa respecto a los contagios en las Ligas.

Para iniciar, se mostró el comportamiento de la curva epidemiológica en las diferentes entidades del país y la tendencia nacional, además de algunos datos de la tasa de reproducción efectiva del virus y su incremento en los últimos días.

Al respecto, se acordó incrementar los cuidados preventivos ante las nuevas condiciones de la pandemia, revisar puntualmente la calendarización de las pruebas de antígeno y sostener una comunicación constante entre las instituciones para valorar nuevas medidas ante el creciente riesgo de contagios.

Por otro lado, se puntualizó el Protocolo de Sanidad en torno a la reprogramación de partidos y las condiciones para ello, reiterando que las decisiones para reagendar se tomarán con base en la ronda de pruebas oficialmente supervisada por la LIGA MX, la cual se realizará 72 hrs. antes de cada partido.

También se revisaron las recomendaciones del Comité Epidemiológico para los días de aislamiento de un caso positivo y las condiciones para su reincorporación a la actividad a través del cumplimento de días de separación y de la presentación de una prueba negativa.

En materia de comunicación se reafirmaron los pasos a seguir para hacer públicos contagios en los Clubes y que la LIGA MX será la encargada de informar oficialmente en casos de reprogramación de partidos; se acordó establecer en todas las divisiones una comunicación fluida, transparente y eficiente.

Además, se acordó realizar cortes constantes del número de casos positivos y las pruebas realizadas para evaluar la manera en que se están controlando los contagios, al respecto se presentó una actualización con fecha del lunes 3 de enero en todas las competencias:

Lo que significa un total de 116 casos activos, que representan el 3% del total de personas registradas en todos los torneos de la LIGA BBVA MX.

Finalmente, los cuerpos médicos de los Clubes añadieron comentarios y puntos de vista a la reunión para fortalecer el Protocolo Sanitario, con el fin de cuidar la salud de las personas, en este caso los integrantes de los Clubes, y dar certeza a las competencias que inician a partir de este miércoles 5 de enero.

Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate