Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Audiencia de más de 6 Millones de Personas en los Partidos Entre la LIGA MX y la MLS

Por: saguilera
13/10/2021 | 15:02:23

El 2021 fue un año sin precedentes en la alianza estratégica de la LIGA MX y la Major League Soccer (MLS), al disputarse nueve partidos entre Leagues Cup, Campeones Cup y All-Star Game, durante los meses de agosto y septiembre.

La audiencia de los nueve partidos, transmitidos en vivo en México y Estados Unidos, fue de más de 6 millones de personas entre los dos países y el 65% de la audiencia provino de EU, de acuerdo a los datos de Nielsen IBOPE.

El encuentro más visto fue el Juego de Estrellas entre las figuras de las dos ligas, disputado el miércoles 25 de agosto en el Estadio Banc of California de Los Ángeles. El partido, que terminó con victoria en penales para la MLS, tuvo una audiencia de 2.4 millones de personas entre ambos países.

Por su parte, Leagues Cup, la competencia entre cuatro Clubes de cada liga, que estuvo integrada por siete partidos y que culminó con una espectacular final entre León y Seattle Sounders en Las Vegas, también alcanzó en audiencia a 2.4 millones de personas.

Y finalmente, Campeones Cup, el partido que puso cara a cara a los últimos campeones absolutos de las dos Ligas, Columbus Crew y Cruz Azul el 29 de septiembre en Columbus, Ohio, tuvo una audiencia de 1.2 millones de personas entre los dos países.

Los 6 millones de audiencia alcanzados durante los meses de agosto y septiembre en los nueve partidos, no serían posibles sin el compromiso de los Clubes y jugadores participantes quienes con responsabilidad y profesionalismo siguen fomentando la sana rivalidad deportiva entre las ligas de Norteamérica.

Los dos meses sin precedentes que se tuvieron en la alianza estratégica LIGA MX-MLS son parte fundamental del proyecto de internacionalización de nuestro futbol que ya proyecta para 2023 una importante expansión de Leagues Cup.

Dirección de Comunicación

 

 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate