Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

52 Intervenciones y Siete Casos de Conmoción Cerebral en el Inicio del Torneo

Por: saguilera
05/09/2021 | 16:05:49

Siguiendo la normativa de FIFA, a partir del #GritaMéxicoA21 se puso en marcha el Protocolo de Conmoción Cerebral en todas las categorías de Fuerzas Básicas, Expansión, Femenil y Máximo Circuito de la LIGA BBVA MX, reportando del 16 de julio al 31 de agosto un total de 52 intervenciones de los médicos certificados y sólo siete diagnósticos de conmoción.

Con la prioridad de salvaguardar y cuidar la salud de todos los jugadores, la LIGA BBVA MX en colaboración con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y, el Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol ha capacitado y certificado, de manera presencial o en línea a 140 médicos de los Clubes, para que en colaboración con neurólogos se aplique adecuadamente el Protocolo.

Durante las primeras siete fechas de la LIGA BBVA MX, Sub 18, Sub 20, LIGA BBVA MX Femenil, seis jornadas de la categoría Sub 16 y cinco fechas de la LIGA BBVA Expansión MX se han reportado 52 intervenciones de los médicos en partidos o entrenamientos derivadas de un impacto en la cabeza.

De esas intervenciones sólo en siete de ellas el diagnóstico ha sido positivo a conmoción cerebral, por lo que los jugadores han tenido que seguir el Protocolo, el cual indica que la o el futbolista sea sometido a una segunda revisión de 24 a 48 horas del incidente, permitiendo su regreso a partidos al concluir su proceso de rehabilitación y con el alta médica de un neurólogo ajeno al Club.

De los casos positivos a conmoción cerebral dos de ellos se dieron en LIGA BBVA MX, dos en LIGA BBVA MX Femenil, dos en Sub 18 y uno más en Sub 20.

Recordar que en los partidos de la LIGA BBVA MX, Femenil y Expansión, es un médico especialista, ajeno a los clubes el encargado de realizar las pruebas pertinentes para determinar si existe o no una conmoción. Por su parte, en los partidos de Fuerzas Básicas es el médico certificado de cada Club el responsable de examinar a sus futbolistas.

La LIGA BBVA MX se mantiene a la vanguardia en las regulaciones de FIFA procurando el bienestar de todos sus jugadores, por lo que seguirá trabajando de cerca con el INNN para certificar a más médicos, mantener actualizados los procedimientos y conocimientos, así como evaluar a profundidad cada incidente que se presente en los partidos de sus diferentes categorías.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate