Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Abramos la Cancha a la Inclusión

Por: juanpabloaguila
01/04/2021 | 09:29:37

La LIGA BBVA MX tiene como uno de sus ejes centrales la responsabilidad social, por ello en el mes de abril continuaremos abriendo la cancha, ahora a la inclusión.

Cada una de las jornadas de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y LIGA BBVA Expansión MX que se disputen en el mes de abril estará dedicada a informar e inculcar el respeto hacia las personas que viven con alguna discapacidad, con el objetivo de fomentar una sociedad inclusiva, bajo la campaña: “Abramos la cancha a la inclusión”.

Serán cinco mensajes que se emitirán en los 109 partidos entre las tres categorías, los cuales iniciarán este jueves 1° de abril en el partido entre el Atlético de San Luis Femenil y Atlas Femenil en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada segundo día de abril desde 2008 como una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  • Autismo: Jornada 13 LIGA BBVA MX, Jornada 14 LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 14 LIGA BBVA Expansión MX.
  • Discapacidad visual: Jornada 14 LIGA BBVA MX.
  • Síndrome de Down: Jornada 15 de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y LIGA BBVA Expansión MX.
  • Discapacidad auditiva: Jornada 16 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, así como en los duelos de Reclasificación de la LIGA BBVA Expansión MX.
  • Día del niño: Jornada 17 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil y, Cuartos de Final (Ida y Vuelta) de la LIGA BBVA Expansión MX.

Durante el protocolo previo al arranque de los partidos se contará con declaratoria de Capitanes:

Capitán Local: Abramos la Cancha a la Inclusión.

Capitán Visitante: Jugamos por la no discriminación.

Ambos Capitanes: La LIGA BBVA MX es para todas y todos.

A su vez, tanto los Capitanes como los Directores Técnicos de los Clubes de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y LIGA BBVA Expansión MX se sumarán al llamado de concientización, al portar en cada uno de los partidos del mes de abril, un gafete que reforzará el mensaje de inclusión en el terreno de juego durante todo el encuentro.

La LIGA BBVA MX agradece el apoyo, participación y difusión de la Campaña “Abramos la Cancha a la Inclusión” a los Clubes que forman parte de las tres categorías y a la Federación Mexicana de Futbol.

De esta forma y como se llevó a cabo en el mes de marzo con la campaña del Día Internacional de las Mujeres “Abramos la cancha a los sueños”, la LIGA BBVA MX en todas sus categorías, reitera su compromiso diario para sumar a una sociedad respetuosa e inclusiva, colaborando dentro y fuera de la cancha.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente
Charly
Tecate