Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Funes Mori, el Cuarto Jugador Más Productivo

Por: rubenguerrero
29/06/2020 | 17:43:39

Rogelio Funes Mori ha dejado una huella profunda en la LIGA BBVA MX desde su arribo al futbol mexicano. El delantero argentino, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), es el cuarto futbolista más productivo en el futbol mexicano, con un total de 83 anotaciones y 19 asistencias, generando 102 reactivos a favor de Rayados de Monterrey, su equipo y en pro de sus objetivos. Su presencia ha ayudado a la consecución de objetivos del club.

En el desglose de sus anotaciones, Funes Mori ha marcado 54 de ellas con el pie derecho, 16 con la zurda y 13 más con la cabeza; el 51% de las mismas las realizó en el primer tiempo, mientras que el 64% de sus tantos los logró como local, en el Estadio BBVA. En cuanto a sus torneos más efectivos, en el Apertura 2015 consiguió once dianas y cinco pases para gol, mientras que en el Apertura 2017 sumó 12 goles y cuatro asistencias a favor de Rayados.


Con la misma contundencia, Rogelio Funes Mori ha logrado tres tripletes y once dobletes en su estancia en la LIGA MX; de hecho, a Dorlan Pabón, el capitán de los Rayados, el argentino le ha brindado cinco asistencias, seguido por Edwin Cardona, al que le dio tres, mismas que a Carlos Sánchez y finalmente, a Avilés Hurtado le otorgó dos pases que culminaron en anotación. En el torneo en el que más conexiones registró fue en el AP15, con cinco pases.

Funes Mori llegó al balompié nacional a mediados del 2015 y lo hizo proveniente de Turquía, luego de militar en el Eskisehirspor, antes había pasado por las filas del Benfica de Portugal y comenzó su trayectoria en el River Plate de Argentina. En cuanto a sus logros en la LIGA MX, suma 1 Copa MX (Apertura 2017), la Liga de Campeones de la Concacaf en 2019 y el campeonato del Apertura 2019, apenas el semestre pasado.




Dirección de Comunicación

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports