Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“Queremos Escribir una Historia de Triunfos”: Mario Ruiz

Por: rubenguerrero
27/06/2020 | 21:19:00

El Torneo Apertura 2020 de la LIGA BBVA MX tendrá un ingrediente especial en el inicio de Mazatlán FC en el máximo circuito nacional. El equipo de Sinaloa iniciará su andar con una plantilla competitiva, con nombres propios en sus filas, como Aldo Rocha, Efraín Velarde o Fernando Aristeguieta, combinando experiencia, pero también calidad de por medio. Además, tendrá a un tipo ya con un recorrido en los banquillos como Francisco Palencia a su mando.

La importancia del siguiente semestre para la escuadra sinaloense radica en su estreno, en el comienzo de un todo para ellos, así lo visualiza Mario Ruiz, su Director de Futbol y responsable del proyecto deportivo, que en charla con la LIGA MX, habló de sus objetivos para el torneo próximo, del estado actual de sus Fuerzas Básicas, los factores que lo convencieron para darle el timón a Palencia, así como de la ya antes mencionada calidad de su plantel.

Así, Mazatlán FC comenzará a escribir una historia diferente en el futbol mexicano, con la premisa de ser, eso sí, un cuadro competitivo, que aspire a los primeros planos desde su primer encuentro en la competencia y teniendo como un objetivo a plazo inmediato, para otorgarle satisfacciones a su nueva y naciente afición, que ya se identifica con sus colores. De momento, siguen los entrenamientos de su pretemporada, para llegar al máximo nivel al certamen.


-¿Cómo vislumbra Mazatlán como plaza futbolística?
Vislumbro una plaza complicada para los rivales, creo que tendremos rápidamente ese arraigo en la ciudad y con la gente; estamos deseosos de contar con todo el apoyo de nuestra nueva afición”.

-¿Cómo fue el armado de la plantilla para el siguiente torneo?
“Primeramente se trató de dar continuidad a la mayoría de los jugadores con lo que contamos, tiene mucho tiempo jugando juntos, es un equipo muy comprometido y platicando a la vez con el entrenador, vimos que contábamos con jugadores que él requería, entonces, todos estos puntos fueron a favor para que siguiéramos con el armado”.

-¿Qué factor influyó para elegir a Francisco Palencia como DT?
“Primeramente, su propuesta futbolística. Me parece que tiene la capacidad y el perfil de lo que estábamos buscando, algo también muy importante es que desde el primer acercamiento hubo ese click, esa conexión, todo eso se acumuló para bien y confiamos que es la persona idónea para el puesto”.


-¿Cuáles son los objetivos para el siguiente semestre?
“Tenemos que ir creando una identidad y eso lo lograremos siendo un equipo que tiene una propuesta, que sabe a lo que juega, que tiene claras sus metas, sus objetivos; el hacer un buen papel, el ser protagonistas, queremos estar en los primeros lugares de la LIGA MX.

-¿Cómo se encuentran las Fuerzas Básicas de Mazatlán FC?
La principal idea es la de proveer jugadores al primer equipo, valiéndonos de un seguimiento de día a día a todos nuestros equipos, a todas nuestras categorías, Sub 20, Sub 17, Sub 15; tenemos a gente directamente responsables en esas áreas, con las que estamos en constante contacto, para que los jugadores tengan una evolución”.

-¿Ven en el próximo torneo una oportunidad para empezar a hacer historia?
La intención es ésa, hacer historia, empezar a escribir una historia de triunfos, de alegrías para todos los aficionados y que todos esos objetivos que tenemos trazados empiecen a cumplirse en el próximo torneo”.




Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports