Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Jugadores Más Productivos de la LIGA BBVA MX

Por: rubenguerrero
21/06/2020 | 20:10:38

En un análisis especial del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y la LIGA BBVA MX se presentó el Top Ten de los 10 futbolistas más productivos desde el Torneo Clausura 2015 y hasta el cierre del Clausura 2020; se trata de un selecto grupo de elementos que combinan asistencias y anotaciones, siendo factor favorable para sus clubes y con posibilidades de sumar victorias, puntos y títulos. La lista va en retrospectiva, comenzando con Oribe Peralta.

El delantero mexicano, actualmente en Chivas, cuenta con 52 anotaciones y 16 pases que culminaron en gol a favor de los suyos. En el noveno puesto se encuentra Franco Jara, que con un total de 66 dianas y 14 asistencias; durante más de un torneo fue el factor a favor de los Tuzos del Pachuca. En el octavo puesto, Avilés Hurtado, con 49 festejos de gol y 32 pases que culminaron en tanto para su escuadra. El colombiano es el octavo con mejor producción.

El argentino Ismael Sosa se ubica en el séptimo puesto, con 48 anotaciones y un total de 36 asistencias desde su arribo a la LIGA MX a partir del Torneo Clausura 2014, cuando llegó a las filas de Pumas. Mauro Boselli es el sexto peldaño en la categoría de los más productivos, con 72 dianas y un total de 15 pases que concluyeron en anotación de Club León. El quinto sitio le corresponde a Elías Hernández, el mejor mexicano ubicado en este grupo.

A punto de llegar a la cima de la clasificación, Elías Hernández sí, es el quinto mejor ubicado y el mexicano con más presencias, al registrar con 40 anotaciones y 49 pases que culminaron en anotación desde el Clausura 2015 y hasta el Clausura 2020. Rogelio Funes Mori es el cuarto en la clasificación, con 83 dianas y 19 asistencias, todas con Rayados de Monterrey. En el tercer peldaño sobresale la presencia de Julio Furch, con estancia en Veracruz y en la actualidad con Santos Laguna, al sumar 82 dianas y 22 pases que culminaron en anotación. 

El segundo sitio es de Dorlan Pabón, el capitán de Rayados de Monterrey, que ha sumado en los más recientes cinco años, con 57 anotaciones y 53 pases que culminaron en gol para la escuadra regiomontana... El primer puesto es para André-Pierre Gignac, el francés contabiliza 112 tantos en la LIGA MX y un cúmulo de 28 asistencias en Tigres, con un total de 40 efectivos, sin mencionar que es el jugador que más tantos suma en el mismo lapso de tiempo más goles que nadie en el futbol mexicano. 


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente