Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“El ADN del Futbol Mexicano me Apasiona”: Pablo Guede

Por: rubenguerrero
22/05/2020 | 22:20:25

A inicios del Apertura 2019, la directiva de Monarcas Morelia contrató los servicios de Pablo Guede, un entrenador de experiencia, que ya había pasado por España, Argentina, Chile y Arabia Saudita. La propuesta de juego del timonel argentino terminaría por catapultar a los purépechas a la Fase Final de su certamen de estreno, llegando hasta las Semifinales de la competencia, dejando incluso fuera al Club León, líder general. 

Poco a poco, el estilo de juego de Monarcas Morelia bajo el timón de Guede Barriero llamó la atención de la LIGA BBVA MX, gracias a su capacidad ofensiva, a la tenencia de la pelota y la insistencia en ataque. En su primer certamen, Pablo y sus dirigidos sumaron 27 unidades, calificaron a la Fase Final gracias a ocho victorias, tres empates y siete derrotas. El equipo quedó cerca de la Gran Final en esa primera incursión. 

Para el Clausura 2020, hasta las 10 Jornadas que se llevaron a cabo del certamen por la emergencia sanitaria, Pablo Guede volvió a dar muestra de su capacidad en el banquillo, colocando a Morelia cerca de los primeros puestos, con 14 unidades, gracias a cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas... El propio Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Mexicana, en una entrevista comentó: 'Pablo es el entrenador con el que más me identifico'. 
 

-¿Qué representa Monarcas Morelia para Pablo Guede?

“La verdad, mucho, mucho. Fue el club con el que siempre estaré agradecido, porque me abrió las puertas del futbol mexicano, porque hay un nivel muy alto, tanto en cancha como en directores técnicos. A Morelia le estaré agradecido de por vida”.

-¿Qué se ha encontrado en esta plaza que quizás no había tenido antes?
“Lo que pasa es que no tengo mucha vida fuera del futbol (risas). No, pero la verdad es que si puedo resaltar algo es la calidad humana del club como tal; ya me lo habían dicho, que es un club muy familiar, pero cuando ya me instalé aquí y estuve en el día a día, todo se superó en cuanto a las expectativas, la calidad humana que he encontrado aquí, no la había visto antes, aquí se está al pendiente de todo. El cariño que he recibido ha sido impagable”.


-¿Cómo percibe, estando dentro, la calidad de la LIGA MX y del futbolista mexicano?
“La Liga a mí me encanta, tiene un gran nivel, es muy competitiva, aquí cualquiera le puede ganar a cualquiera, la forma de juego que utilizan la mayoría de los equipos, me identifica bastante, siempre peleando por hacer un gol más que el otro. El ADN del futbol mexicano me apasiona, cada rival es una incógnita y la mayoría busca hacerte daño, cada uno potencia su capacidad; están los favoritos, los equipos con imponderables, como Tijuana con su campo, Pumas con su horario de local, es un torneo muy pasional, muy competitivo”.

“Y sobre el jugador mexicano, la verdad que me he sorprendido bastante. Estoy encantado, asumen la responsabilidad, son flexibles en su capacidad para seguir instrucciones; tienen entrega, disposición, profesionalismo. Me sorprendió mucho la capacidad de sacrificio con la que se desempeñan”.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Puma