Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Leonardo Suárez, un Revulsivo para el Club América

Por: rubenguerrero
14/01/2020 | 10:51:43

Recién llegado a Coapa, Leonardo Suárez aguarda por ser una solución ofensiva para el Club América en el Clausura 2020 y un punto de referencia en la LIGA BBVA MX. Se trata de un rápido atacante con amplia experiencia, pese a que aún es joven, con 23 años; argentino, portará el dorsal ‘7’ a partir del torneo que ya está en disputa y hasta ahora, es el tercer refuerzo de Las Águilas, luego del subcampeonato del AP2019.

Suárez se unió a Alonso Escoboza y Luis Fuentes, las otras incorporaciones del América para este certamen. Leonardo llega al balompié nacional luego de tener experiencia en el Villarreal de España, donde pasó por distintos procesos formativos desde el 2014; antes, el atacante debutó, muy joven, en las filas del Boca Juniors, de donde partió al Viejo Continente. También pasó por la Selección Argentina en categorías menores.

El panorama para Suárez no será sencillo en Coapa. Ganarse un puesto en la oncena titular de Miguel Herrera podría ser cuestión de larga paciencia; del medio campo hacia adelante, la escuadra americanista tiene a distintos elementos como Sebastián Córdova, que cumple con varios posiciones, Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, más pegados a la banda; Nicolás Benedetti, que sirve de enlace con el eje ofensivo, así como Giovani Dos Santos.

ALONSO ESCOBOZA
Formado en Santos Laguna, donde debutó como profesional, Alonso Escoboza llega al Club América con bastante experiencia y luego de un semestre destacado en el Club Querétaro, donde demostró bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich que podía desempeñarse en diferentes posiciones, al mismo nivel de competitividad, ya fuera como lateral o volante por la banda derecha.

Hasta hace un año, Alonso Escoboza integraba de manera estelar a los Dorados de Culiacán de Diego Maradona; fungía como volante y tenía gol. Necaxa, Tijuana, Jaguares de Chiapas y Puebla completan su recorrido en el máximo circuito; de hecho, cuando Miguel Herrera estaba a cargo de la Selección Nacional Mexicana, consideró en más de una ocasión al entonces joven prospecto de la LIGA BBVA MX.


LUIS FUENTES
Se trata de un veterano lateral por izquierda. En América aportará su amplia experiencia en la LIGA BBVA MX, donde acumula más de 10 años de recorrido desde su debut en Pumas y hasta dos títulos. Solides en defensa, orden y capacidad para sumarse al frente, parte de sus características en la cancha. En los últimos años de su etapa con el cuadro felino, dio muestra de capacidad al desempeñarse en más de una posición.

Después de su estancia en Pumas, el lateral izquierdo pasó por Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana. En la escuadra regiomontana vivió dos torneos, ambos en 2017, volvió para el Clausura 2018 a Ciudad Universitaria y de cara al AP18, abandonó el Pedregal una vez más, para ahora brindarse para los fronterizos. En el semestre anterior completó cinco encuentros, en un total de 186 minutos en la cancha. 



Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente