Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

¡Guido, Ganador!

Por: hectorcarrillo
14/01/2020 | 10:31:08

Mediocampista seguro, sinónimo de talento garantizado, increíble rematador de larga distancia, recuperador nato. No es casualidad que Guido Rodríguez se vaya por la puerta grande de la LIGA BBVA MX.

Su participación en México fue fundamental para que el elemento sudamericano alcanzara sus logros personales como la convocatoria a la Selección de Argentina o ser elegido como el mejor jugador de la LIGA MX en la temporada 2018-2019.

AVENTURA EN LA FRONTERA

El ciclo de Guido Rodríguez en México duró cerca de cuatro años. Llegó a Xolos de Tijuana en el 2017 tras jugar en su país con Defensa y Justicia y River Plate.

Bajo las órdenes de Miguel Herrera, Guido lució junto con elementos de gran calidad como Paul Arriola, Víctor Malcorra y Juan Carlos Medina. Tanto, que ese Tijuana sorprendió al balompié azteca con un esquema eficiente.

Lograron un total de 31 unidades, situándose como el líder del Clausura 2017. En Fase Final llegaron hasta la instancia de Semifinales; fueron derrotados por Tigres.

Su participación le valió para estar en el 11 ideal de ese certamen junto con Avilés Hurtado.

EMPRENDIENDO EL VUELO

Tras culminar el Clausura, en el Apertura 2017 Miguel Herrera regresó al América, y con él, se llevó a Guido Rodríguez para fortalecer el mediocampo americanista. Ahí, inició su era exitosa en el cuadro de Coapa.

En ese torneo las Águilas culminaron en el tercer puesto, y llegaron hasta Semifinales cayendo en manos de Tigres UANL.

En el Clausura 2018 volvieron a ser protagonistas, 29 puntos acabando en el segundo lugar. La Gran Final se le negó a Guido, una vez más, fueron eliminados por Santos en la misma instancia de Semifinales.

Fue hasta el Apertura 2018 cuando la gloria fue para el América y Guido Rodríguez. En una final histórica, venciendo a Cruz Azul, las Águilas levantaron el título de la LIGA BBVA MX para convertirse en el equipo más ganador de México en Torneos de Liga.

Tras conseguir su título de la LIGA BBVA MX, en el Clausura 2019 levantó la COPA MX en Ciudad Juárez ante los Bravos. Un trofeo más para el palmarés de Guido.

Finalmente, en el Apertura 2019, se despidió del América tras perder la final ante Rayados de Monterrey en una de las finales más espectaculares de los últimos años.

NOMINACIONES Y LOGROS INDIVIDUALES

Guido Rodríguez en total ganó tres balones de oro. En el 2017 se llevó el galardón al mejor mediocampista defensivo. En 2019, la entrega más reciente, fue nombrado jugador de la temporada 2018-2019, además, también obtuvo el Balón de Oro mejor mediocampista defensivo de ese año.

No sólo eso, desde su llegada, Guido Rodríguez se acostumbró a aparecer en los 11 ideales de los Torneos que jugó:

  • Clausura 2017 (primer certamen que jugó en LIGA BBVA MX9
  • Apertura 2018
  • Clausura 2019
  • Apertura 2019

Así culmina un proceso impresionante de Guido Rodríguez en las canchas del balompié azteca. Su increíble labor con América y Xolos de Tijuana lo llevaron a ser visto por equipos de Europa.

¡Éxito, Guido!

Dirección de Comunicación

 

         

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente