Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Trabajo de Las Fuerzas Básicas

Por: hectorlopez
13/01/2020 | 13:19:10

La Jornada 1 del Torneo Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX quedó marcada para 9 jugadores que debutaron con los respectivos equipos del balompié nacional.

Varios de ellos fueron titulares, otros entraron de cambio; e incluso hubo quienes comenzaron con el pie derecho sus propósitos de Año Nuevo. Tal es el caso de Ángel Márquez, jugador de Atlas y de Marco García de Pumas quienes anotaron en la victoria de sus equipos.

A continuación te desglosaremos a los jugadores que hicieron su debut este fin de semana:

 

Saúl Zamora: Club León.

El oriundo de León, Guanajuato, disputó sus primeros 6 minutos con el conjunto Esmeralda. Entró de cambio al minuto 84 por Ismael Sosa.

Zamora Romero comenzó su carrera desde la categoría Sub-13 de León, en el Torneo Primavera 2015; en el apertura 2016 subió de categoría a la Sub-15, jugando solo un año para pasar a la Sub-17.

El semestre pasado jugó con la Sub-20 y ahora Ignacio Ambriz, Director Técnico del primer equipo le dio la confianza de sumar sus primeros minutos en la LIGA BBVA MX.

Tiene un total de 18 goles en todas las categorías, incluyendo Fase Regular y Fase Final.

 

 

Salvador Manríquez: Querétaro.

Víctor Vucetich no se quedó atrás y en su once inicial puso a Manríquez como lateral izquierdo. El joven de 19 años y nacido en Querétaro; tiene su formación con el equipo de Gallos Blancos.

Pasó por la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Fue sustituido al minuto 56 por Omar Arellano; el joven futbolista vio la derrota de su equipo ante León en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX.

 

 

Paolo Medina Etienne: Monarcas.

De Orizaba, Veracruz, jugó en las Fuerzas Básicas Sub-20 de Monterrey en el Apertura 2018, llegó con la monarquía para el Apertura 2019, donde participó en 12 encuentros, acumulando 1060 minutos, tuvo acción en dos encuentros de la Copa MX. Para este Clausura 2020 jugó sus primeros 72 minutos en el Estadio Morelos, se desempeña como defensa lateral, su debut fue amargo ya que cayeron por la mínima diferencia ante Toluca. 

 

 

Sergio González: Cruz Azul.

El joven nacido en la Ciudad de México, tiene 22 años de edad; jugó 27 minutos en el Coloso de Santa Úrsula al sustituir a Alexis Gutiérrez al minuto 63. El ofensivo de la Máquina llegó a Cruz Azul en el Apertura 2017, jugando en la Sub-20 un total de 63 encuentros en la Fase Regular y Fase Final. 

Acumuló 4 mil 418 minutos en dicha categoría, pasó a la LIGA PREMIER con Cruz Azul Hidalgo y este Clausura 2020, Robert Dante Siboldi le dio la oportunidad de sumar minutos con el primer equipo en la LIGA BBVA MX.

 

 

Ángel Márquez: Atlas.

Vaya forma de estrenarse y hacer su presentación en la LIGA BBVA MX, Ángel Márquez, canterano de los Rojinegros de Atlas anotó su primer gol con el primer equipo de los Zorros. Fue titular y en el Estadio Azteca, emparejó el marcador ante Cruz Azul, antes de culminar la primera parte. 

Este joven futbolista de 19 años comenzó desde la Sub-13 con los tapatíos, poco a poco fue subiendo de categoría pasando por la Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Destaca por su olfato de gol.

 

 

José Rodríguez: FC Juárez.

José Abraham Rodríguez, regresó a lo que fue su casa, pero esta vez enfundado en la playera de FC Juárez, el lateral izquierdo, fue titular y jugó los 90 minutos ante Guadalajara.

Con Chivas jugó en la Segunda y Tercera División, así como en la categoría Sub-17 y Sub-20. Llegó a Juárez en el Clausura 2018.

 

 

 Juan Martínez: Tigres.

Es un joven que desde muy chico dio sus primeros pasaos con la escuadra de Rayados de Monterrey, donde jugó la categoría Sub-13 y Sub-15 en la Fase Regular y Fase Final.

Para el Clausura 2017 llegó con la escuadra de Tigres, donde jugó 16 encuentros en la categoría Sub-17 y acumuló 1,440 minutos. Fue titular ante Atlético de San Luis, jugó 80 minutos en el Estadio Universitario.

 

 

Marco García: Pumas.

Con tan solo 19 años ya probó las mieles del gol en la LIGA BBVA MX, Marco García Robledo ingresó de cambio por Juan Pablo Vigón al minuto 68 y un minuto después amplió la ventaja para los universitarios en el Estadio Olímpico Universitario ante Pachuca.

El joven canterano juega con los auriazules desde las Fuerzas Básicas (Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20). Tiene olfato goleador, no por anda en todas las categorías e incluyendo el gol en LIGA MX lleva un total de 27 anotaciones; tanto en Fase Regular como Fase Final.

Jugó sus primeros 22 minutos en el Máximo Circuito, prendió el balón de pierna zurda, dentro del área para hacer estallar a la afición en el grito de gol.

 

Jesús Rivas: Pumas.

Otro joven que debutó este domingo a medio día fue Jesús Rivas, con tan solo 17 años de edad, Rivas vio actividad en la escuadra que dirige Míchel González. Jesús se desempeña como lateral.

Así como Marco García, Rivas Gutiérrez comenzó desde la Sub-13, pasando or la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 con los Pumas.

 

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente