Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Guillermo Ochoa, un Retorno Especial al Club América

Por: rubenguerrero
08/11/2019 | 09:15:14

A inicios de agosto pasado, una noticia entusiasmó a la afición del Club América: el regreso de Guillermo Ochoa al arco de Las Águilas. Formado en Coapa, el veterano volvía al equipo con el que destacó en la LIGA BBVA MX. Ante la salida de Agustín Marchesín, los azulcremas retornaron a un jugador relevante para sus aspiraciones y antecedentes. En la recta final del Apertura 2019, el guardameta sumará una cifra especial con su escuadra.

Este viernes, en el duelo ante Veracruz y luego de que Miguel Herrera, entrenador del América, diera a conocer su once titular un día antes del juego, Ochoa Magaña sumará 250 encuentros en el máximo circuito nacional cuando salga a la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Tan solo en lo que va del certamen, ha acumulado 12 participaciones, sumando un total de mil 80 minutos a su registro.


Para Guillermo Ochoa, el Clausura 2011 significó su último certamen en el balompié nacional, para después partir al Viejo Continente; ahora, a su regreso, ha vuelto a demostrar su capacidad bajo los tres postes, a ser garantía. En su estadística ha recibido 19 anotaciones y en dos ocasiones dejó su arco imbatido, frente a Puebla y el Atlético de San Luis, en las Jornadas 15 y 16.

Esta noche en el Puerto, Ochoa cumplirá 250 encuentros enfundado con la indumentaria del América entre Fase Regular y Fase Final del torneo. Guillermo, que debutó a inicios del 2004 con el cuadro de Coapa es un vigente referente de esta institución, además de ídolo de su afición: “Era un sueño volver a vestirme con estos colores, regresar a casa y portar este escudo”, dijo a la LIGA BBVA MX.


UN RECUERDO IMBORRABLE
La noche del 29 de mayo del 2005, Guillermo se consolidó como figura de Las Águilas, al levantar el título del Torneo Clausura y en la cancha del Estadio Azteca frente a Estudiantes Tecos. “Es un sueño cumplido y va dedicado para mis padres, que siempre me han apoyado”, dijo el cancerbero después de la Final. Tenía 19 años… Hoy, con 28 unidades y en caso de un nuevo triunfo, acercaría a su escuadra a otra contienda por el título.


CONSTANTE Y SÓLIDO
Ochoa acumula 26 encuentros de Fase Final con el América, así como 223 de Fase Regular desde el Clausura 2004 con Las Águilas. Así como perteneció a las Fuerzas Básicas del cuadro azulcrema, disputó 13 compromisos entre 2003 y 2004 en el Ascenso BBVA MX, entonces, con Tigrillos Coapa y el Club San Luis. En la actualidad, es punto de partida y ejemplo para los canteranos de Las Águilas.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma