Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Alan Pulido y su Torneo Más Contundente

Por: rubenguerrero
07/11/2019 | 09:00:06

Con nueve anotaciones firmadas en el Apertura 2019, Alan Pulido suma su certamen de mayor eficacia en la Liga BBVA MX. El ariete de Chivas es sinónimo de contundencia ante el marco enemigo y una solución en ataque para el Rebaño. A falta de 180 minutos para que culmine la Fase Regular para los rojiblancos, este ya es el semestre de más anotaciones para el delantero.

Las nueve anotaciones de Pulido Izaguirre se han repartido entre siete escuadrones: Tigres, Atlético de San Luis, León (doblete), Pachuca, América, Pumas y los más recientes dos tantos que consumó en el Nemesio Diez, frente al Toluca. De hecho, en el enfrentamiento que terminó por favorecer al Rebaño en el Estado de México, Alan llegó a 200 encuentros disputados en el máximo circuito nacional.


Desde su arribo a Chivas, para el Apertura 2016, Pulido no había rebasado la barrera de las cinco anotaciones por semestre en Fase Regular, pero este AP2019 ha sido distinto. Sin embargo, de su etapa en Tigres, el Apertura 2013 había sido su torneo con más dianas de por medio, terminando con siete conquistas y marcándole a Morelia, Monterrey, Jaguares de Chiapas, Chivas y Atlante.


Su despertar goleador, por si fuera poco, mantiene a Alan en la contienda por el título de goleo semestral, a dos anotaciones del argentino Mauro Quiroga, del Necaxa y empatado con Julio Furch, André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez; el promedio de efectividad de Pulido en este rubro es de 157.67 minutos de cara al arco enemigo, además, es el ariete mexicano mejor ubicado en esta lista.


Con sus nueve dianas, Pulido contabiliza el 40% de los tantos a favor de Chivas a lo largo del torneo (22) y tendrá un par de oportunidades más, para incrementar dicha efectividad. Este fin de semana, los de Guadalajara se medirán Querétaro en la cancha del Estadio Akron y en la Jornada 19 harán lo propio frente a Veracruz, también en casa. El escenario podría terminar beneficiando a Alan y en caso de dos victorias, darle 25 unidades a su club.




Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma