Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Cuatro Arietes Europeos de la Liga BBVA MX

Por: rubenguerrero
04/09/2019 | 16:37:32

El Apertura 2019 de la Liga BBVA MX cuenta con futbolistas de 19 escuadras que aportan lo mejor de sí, sin importar su origen. Sin embargo, en el rubro estricto de los anotadores, de los delanteros, en este torneo habitan en la máxima categoría del balompié nacional cuatro arietes que provienen del Viejo Continente, dos de ellos de nuevo ingreso y los otros dos con recorrido previo en la Liga.

André-Pierre Gignac es el máximo anotador de Tigres, apenas este torneo llegó a los 105 goles como felino, para superar la anterior marca de Tomás Boy, y con ello, erigirse como el mandamás de en este sentido. El delantero francés llegó para el Apertura 2015 a los felinos y hasta el momento acumula un total de cuatro títulos de Liga, tres Campeón de Campeones y un Campeones Cup.


Colin Kazim Richards, nacido en Inglaterra, con pasaporte turco, país con el que jugó la Eurocopa del 2008, pertenece a Veracruz desde el certamen anterior, aunque previamente, para el Apertura 2018 llegó a las filas de Lobos BUAP. El atacante de los escualos acumula un total de nueve anotaciones, tanto en Liga BBVA MX, como en Copa MX; ha completado 30 encuentros en el balompié nacional.


De los recientes ingresos, por así decirlo, se encuentra Ian González. Media punta que milita en el Atlético de San Luis, que acumuló varios torneos en el Ascenso BBVA MX, hasta lograr el pase al máximo circuito con la escuadra potosina al término del pasado Clausura 2019. Entre ambas categorías, el formado en la cantera del Atlético de Madrid suma como experiencia 12 anotaciones desde hace un año.


Uno de los refuerzos estelares de Rayados de Monterrey para el AP2019 fue el holandés Vincent Janssen; con amplia experiencia en el balompié del Viejo Continente, con paso destacado por Tottenham y Fenerbahce. Ya debutó en la Liga BBVA MX. Acumula 104 minutos, repartidos en 4 encuentros, además de ya sumar su primera anotación en el balompié nacional, frente a Santos Laguna.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma