Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Franco Jara, el Máximo Goleador Histórico del Pachuca

Por: rubenguerrero
13/08/2019 | 14:47:33

El sábado 10 de agosto del 2019 será una fecha imborrable para Franco Jara y los Tuzos del Pachuca. Este día, con gol del ariete argentino, el cuadro de la Bella Airosa intentó recortar distancias en lo que terminó por ser una derrota en casa del Querétaro, por 2-1. El tanto, sin embargo, representó una cifra especial para el atacante, con todo y que al final, el resultado no fue el mejor para los visitantes en La Corregidora.

La Jornada 4 del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX marcó la llegada de un nuevo reconocimiento para Franco Jara. El atacante se convirtió en el máximo goleador histórico de los Tuzos, al llegar a 70 anotaciones en todas las competencias disputadas con los blanquiazules, superando la marca de Gabriel Caballero, que con 69, se mantuvo por varios años como dueño de estos alcances.

El desglose de Jara es sencillo de explicar, aunque complejo de cumplir. El argentino sumó 70 anotaciones, convirtiendo 43 de ellos con la pierna derecha, 21 con la cabeza y seis más con la zurda; 46 de todos ellos fueron dentro del área, 20 más de penal y cuatro, disparos fuera de la intimidad del rival. De hecho, a los equipos a los que más les ha convertido son a Veracruz y Tigres, con siete tantos a su nombre ante cada uno.


De igual forma, el desglose de sus estadísticas indica que 54 de sus 70 tantos se lograron en la LIGA BBVA MX, nueve en Copa MX, seis más en la Concacaf Liga de Campeones y uno en el Mundial de Clubes, todo esto para promediar un total de 155 minutos de frecuencia entre cada anotación. De esta manera, el ariete pampero hace historia en el balompié nacional.

Franco Jara llegó para el Apertura 2015 a Pachuca y ya ha sumado títulos con los Tuzos. En el Clausura 2016, logró el campeonato de la LIGA BBVA MX; además, un año más tarde consiguió la Concacaf Liga de Campeones, lo que le dio la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes ese mismo 2017. Hoy, ya como el máximo anotador del Pachuca, aguarda por más conquistas.



BBVA
Voit
EA Sports
Puma